“La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”.

Camilo José Cela

Vidas paralelas. Novela de ficción. (Thriller) Tercera edición

 Vidas paralelas. Novela de ficción

Un Thriller lleno de intrigas, pasiones y suspenso

                              La vida se parece a una  novela con más frecuencia que las          novelas a la vida

George Sand

Vidas paralelas es una novela de ficción, que, en su tercera edición, ha evolucionado a un thriller, con una trama de suspenso, intrigas, traiciones y un final inesperado, que, a ritmo frenético, atrapa al lector sin que pueda soltar su lectura hasta conocer su desenlace.

De la versión original en sus dos ediciones previas, este texto ha cautivado a los lectores, particularmente por su final sorpresivo, en esta ocasión, como asumiendo que sus personajes no han permanecido estáticos en el tiempo, cobrando vida ahora con nuevos desenlaces, esta tercera versión ofrece, bajo el imperio de las casualidades y el azar, un enfoque fuera de serie en el celebrado género del thriller.

Un publicista centro de la inquina pasional; un fracasado cajero bancario; un desleal escolta de seguridad; una insatisfecha empresaria y su marido bellaco junto a un policía atormentado por sus problemas conyugales, y un comisario a punto de jubilarse, conforman la espina dorsal de esta historia en la que un afortunado individuo es favorecido pecuniariamente por las vueltas del destino. 

Leandro, el publicista, efectúa erróneamente un depósito bancario un viernes agitado, otorgando la gracia de la suerte a un desconocido en otra ciudad, quien, sorprendido por semejante hallazgo en su cuenta bancaria, reporta la novedad siempre abrigando la esperanza de que el legítimo dueño nunca aparezca.  A partir de ese instante, se activan las agujas de un reloj, que no dará tregua para conducir al lector a través de una historia plagada de sobresaltos donde el mando de la intriga no cederá hasta el último capítulo.

 En esta obra, Edinson Martínez, ofrece una prosa fresca e   incitante donde los personajes evolucionan y viven en un mundo real y humano, pero asechados siempre desde una perspectiva  ficcional.

  La chica de anteojos negros que tomaba las fotos del cadáver dirigía su cámara en el ángulo que destacaba en primer plano el rostro de perfil del hombre. Varias secuencias fotográficas le fueron tomadas para más tarde seleccionar el par de ellas que se ubicarían en la página roja del periódico. En efecto, para la publicación de rigor, la foto traduce con fiel registro el cadáver del mismo modo como la policía lo descubrió.”

Vidas paralelas se encuentra disponible en su versión digital e impresa (tapa blanda) en la plataforma de Amazon en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/3rudbkwc

No hay comentarios: