“La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”.

Camilo José Cela

“Las horas perdidas”. La nueva novela de Edinson Martínez

“Las horas perdidas”. 
La nueva novela de Edinson Martínez


Recientemente, el 18 de febrero del presente año, para ser más precisos, la Editorial Sultana del Lago Editores, realizó el lanzamiento digital de la novela “Las horas perdidas” de Edinson Martínez. Es una novela de ficción inspirada en el apagón eléctrico del 7 de marzo de 2019 en Venezuela.

En la plataforma de Kindle de Amazon ya está disponible, ingresando al siguiente enlace https://tinyurl.com/a8v2l2lm  se puede llegar a ella en su versión digital y tapa blanda. Igualmente, bajo el formato de impresión bajo demanda, puede obtenerse el ejemplar impreso en el portal - https://t.co/V9zOzlIeJM - de la editorial responsable de la publicación, Sultana del Lago Editores, con distribución a cualquier parte del mundo.

Las horas perdidas está inspirada en la interrupción eléctrica que se prolongó por un lapso de siete días continuos en Venezuela en marzo de 2019. Mezcla elementos de ficción con hechos reales novelados, por tanto, no es una crónica ni una denuncia política del hecho que la inspira". Ha dicho el autor al consultarse sobre su contenido. 

La historia se despliega en una ciudad petrolera del citado país, y sus protagonistas son personas comunes y corrientes sumergidas en el entorno surrealista de la crisis energética de aquel entonces. En los doce capítulos que conforman la obra, el autor no evade la tentación de incorporar algunos personajes de ficción bajo la clásica perspectiva enigmática y fantástica de la narrativa latinoamericana.

Las horas perdidas comencé a escribirla a mitad de 2019 y la culminé casi un año después, a mediados de 2020. Los cortes eléctricos, los usuales y los intempestivos, fueron una verdadera tortura para dedicarme por entero a su culminación”. Dijo finalmente Edinson Martinez, quien también es economista y tiene en su haber otros cinco libros.

Lcda. Erika Prieto

No hay comentarios: